Consternación en Estados Unidos luego que el Departamento de Seguridad Pública estatal, diera a conocer que las autoridades del estado de Nuevo México capturaron a un sujeto y su hijo de 14 años por (asesinato) luego de que el adolescente supuestamente utilizara el arma de su padre para matar a una joven de 13 años.
De acuerdo a los reportes policiales, el joven se encontraba en casa de su padre acompañado de otros tres menores; cuando sacó un arma, apuntó a la chica y la disparó hiriéndola fatalmente.
- De tu interés: 27 muertos en tiroteos en Estados Unidos este fin de semana
Tras el asesinato, el adolescente «arrastró el cuerpo de la víctima hasta el exterior y regresó a la residencia»; señaló la Policía.
Según señalaron las autoridades, el padre volvió a su hogar poco después del tiroteo. Cuando los agentes arribaron a la escena, padre e hijo permanecieron en su casa por 30 minutos negándose a salir para evitar que los oficiales investigaran lo ocurrido.
Arrestados por asesinato de una adolescente en EE.UU.
Luego del terrible suceso, el adolescente fue puesto bajo custodia y ha ingresado al centro de detención de menores del condado de San Juan; acusado de asesinato en primer grado, dos cargos de manipulación de pruebas y dos cargos de agresión a un policía.
En tanto, William Brown, el padre, fue arrestado y acusado de hacer accesible un arma de fuego de manera negligente a un menor con resultado de muerte. Por el momento se encuentra recluido en el centro de detención del condado de Taos.
Este caso no es el primero y los ciudadanos viven en sosobras de lo violento que se ha convertido este país. Familiares de la joven fallecida piden todo el peso de la ley para estos sujetos.