El ignorar un semáforo en rojo en una calle de Los Ángeles, California, provocó un espantoso accidente, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos una embarazada, y nueve heridos, incluidos varios niños.
- Te recomendamos: Vagabundo rapta y viola a niña que jugaba afuera de su casa en Texas
El siniestro ocurrió alrededor de la 1:40 pm del jueves en una intersección en Windsor Hills, a unas 10 millas al suroeste del centro de Los Ángeles, e involucró a al menos seis vehículos. Tres de ellos estaban en llamas cuando llegaron los rescatistas; indicó el portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Franco Pepi, en una conferencia de prensa.
Un video de cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, obtenido por RMG News, capta lo que parece ser el comienzo del siniestro.
Imprudencia cobra la vida de cinco personas en California
Las impactantes imágenes muestran una intersección aparentemente normal, con el flujo de tráfico a un ritmo razonable, antes de que un automóvil Mercedes-Benz pase una luz roja como un cohete Luego, choca contra los autos en la intersección, estalla en llamas y se precipita contra un poste de luz, donde se detiene.
Igualmente, los investigadores creen que la persona que conducía el Mercedes-Benz, una mujer de 40 años, es la responsable del accidente; dijo Pepi.
Por lo tanto, se analiza como causa del siniestro el exceso de velocidad y el cruce indebido del semáforo.
«Es muy obvio a partir del video que todo el mundo ha visto en este punto que fue una velocidad tremendamente alta. Honestamente, no estábamos ahí con un radar; pero podemos decir que fue una alta tasa de velocidad, a un mínimo de 50-60 millas por hora o más», señaló el portavoz.
Cabe destacar que, el portavoz de la Patrulla de Carreteras dijo el jueves por la tarde que tres adultos, incluida una mujer embarazada, murieron en el accidente.
Posteriormente, las autoridades encontraron los restos de otra persona dentro de uno de los vehículos quemados, dijo.
De manera que, el sexo o la edad de esa persona no se conocían el jueves por la noche. La mujer embarazada también perdió a su hijo por nacer, que CHP contó como una muerte adicional “debido a circunstancias excepcionales”, dijo Pepi.