El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer este martes que el huracán Nicholas; de categoría 1, ha tocado tierra en la península de Matagorda en Texas (EE.UU.); con vientos máximos sostenidos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
Los meteorólogos de la institución advirtieron que además de los fuertes vientos, se están produciendo intensas lluvias y peligrosas marejadas. El lunes por la noche también se informó que aproximadamente 50.000 personas se quedaron sin electricidad, recoge AP.
Lee también: Varios heridos al caerse parte del techo de un casino en Florida
Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en Houston y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señaló el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras. Por otra parte, añadió que se han desplegado y se han puesto en espera equipos de rescate en barco y helicóptero.
Se pronostica que Nicholas se debilite a una tormenta tropical a mitad de semana y luego decaiga a un remanente bajo. Este es el segundo huracán en semanas que amenaza la costa estadounidense del golfo de México, tras el paso de Ida que causó estragos a finales de agosto, matando a más de dos docenas de personas al devastar comunidades en Luisiana, cerca de Nueva Orleans.