El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) informó que el huracán Francine tocó tierra el miércoles en el sur de Luisiana como un ciclón de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5); generando inundaciones, cortes de energía y algunos daños materiales.
«Francine ha tocado tierra en el sur de Luisiana, en la parroquia de Terrebonne, a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de Morgan City, como un huracán de categoría 2»; señaló el NHC en un comunicado.
- Te puede interesar: Huracán Francine se fortalece y amenaza la costa sur de EE. UU.
Se prevé que los vientos máximos sostenidos superen los 160 kilómetros por hora.
La Casa Blanca informó más temprano el miércoles que la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall; llevó al presidente Joe Biden a una sesión informativa sobre el huracán Francine.
Huracán Francine
Además, la Casa Blanca informó que está en contacto con los funcionarios locales y estatales que se espera que sufran las consecuencias del huracán.
Biden ya respaldó la solicitud del gobernador de Luisiana de una declaración de emergencia, lo que permitiría que el gobierno federal proporcionara asistencia para los esfuerzos de recuperación del estado.
Thousands in the dark as Hurricane Francine strikes Louisiana, raising flood fears | Click on the image to read the full story https://t.co/4BEESCIef2
— koconews (@koconews) September 12, 2024