Un trágico feminicidio ha conmocionado en Pompano Beach, Florida EE.UU. Brenda Noemí Hernández, una hondureña de 29 años, fue arrollada y asesinada por su expareja, Edwin Amaya; la noche del sábado frente a su residencia, en un violento suceso presenciado por sus tres hijos menores de edad.
Amaya, bajo los efectos del alcohol y drogas, llegó a la casa de Brenda con la intención de llevarse a su hijo de dos años, fruto de su relación con la víctima. Al ser impedido por Brenda, la amenazó de muerte; asegurando que dispararía contra todos los presentes en Florida.
- Te puede interesar: ¡Banda criminal! Detienen en España a líder de la pandilla ‘los terror killa’
Testigos aseguran que luego de no encontrar el arma en su vehículo, optó por atropellarla en dos ocasiones con su camioneta; una Ford F-250 blanca.
La relación entre Brenda y Amaya había sido tormentosa, marcada por la violencia y el maltrato. A pesar de que Brenda había solicitado una orden de alejamiento en Florida, Amaya continuó acosándola y evadiendo las restricciones; utilizando diversos números telefónicos para seguir en contacto.
Feminicidio en Florida
Los hijos de Brenda, de 10, 12 y 2 años, presenciaron el brutal asesinato, sumando un componente aún más doloroso al trágico suceso. Además, Omar Munguia Henrique, padre de dos de los hijos de Brenda; también fue atropellado por Amaya.
La policía de Florida arrestó a Amaya el domingo por la mañana y lo trasladó a la cárcel principal de Fort Lauderdale, donde enfrenta cargos por asesinato premeditado.
😢El hombre utilizaba diferentes números telefónicos para acosar a su expareja. https://t.co/iiJKroSbfu pic.twitter.com/PSQNWNw1Ho
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) September 24, 2024
Se mantiene detenido sin derecho a fianza, mientras las autoridades de Florida analizan un video del suceso que podría ser clave para el caso.