Estados Unidos pasa por una de sus peores crisis de violencia a medida que se levantan las medidas restrictivas producto de la COVID-19.
El aumento de asesinatos con armas de fuego registrado en un año no da signos de disminuir.
Incluso este fin de semana hubo un tiroteo que dejó decenas de muertos y heridos.
Los expertos dicen que no hay un motivo específico que explique esta tendencia. Tampoco vaticinaron que el índice caiga a medida que la pandemia remita.
Aumentan los homicidios en EE.UU. a medida que finalizan restricciones por la COVID-19 Los homicidios en Estados Unidos aumentaron un 30 % el año pasado con respecto a 2019, y este año se han registrado entre un 20 y un 25 % más que hace … https://t.co/BV2Z0C2JWH #PerúNoticias pic.twitter.com/pmhbowS8ZE
— Perú Noticias (@Peru_Noticias) May 25, 2021
Medios locales contabilizaron un total de 12 muertos y al menos 43 heridos solo en la ciudad de Chicago. Tras varios de estos hechos se registraron niños heridos de 12, 14 y dos de 16.
Tan solo de mayo a junio de 2020, los homicidios en 20 ciudades importantes de Estados Unidos aumentaron en un 37% tras pandemia de la COVID-19.
Liderados por Chicago, Filadelfia y Milwaukee, según nuevos datos del grupo de expertos no partidista Council on Criminal Justice (CCJ).
Los asaltos agravados aumentaron un 35% durante el mismo período de tiempo, mientras que otros tipos de delitos disminuyeron.
En la ciudad de Nueva York, más de 40 personas recibieron disparos en un período de 48 horas hasta el domingo por la mañana, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
Contabilización de muertos
Hubo 20 víctimas como resultado de 12 incidentes con disparos el viernes, y 23 víctimas como resultado de 20 incidentes con disparos el sábado, según datos publicados por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Los conflictos son en su mayoría atribuidos a disputas entre pandillas, discusiones en bares y fiestas. Entre las víctimas hay transeúntes inocentes.
Aumento de la COVID-19 en EE.UU.
Una niña de 14 años, Ronjanae Smith, murió y otras 14 personas resultaron heridas en un concierto al aire libre en North Charleston, en Carolina del Sur, en el que varios atacantes abrieron fuego, según la policía.
“El asesinato es complicado. Tienes que preguntarte qué ha estado sucediendo en estos cuatro o cinco meses que indiquen alguna teoría de por qué está sucediendo esto”, dijo Chuck Wexler, director ejecutivo del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, una organización de investigación y política policial sin fines de lucro.
Con información de La República