Un hombre de Pensacola, en Florida arrestado bajo sospecha de abusar sexualmente de una niña cientos de veces durante tres años, según los informes, le contó a un pastor local sobre sus acciones y este alertó a las autoridades.
Robert Joel Cota, de 31 años, fue arrestado el domingo y acusado de agresión sexual a una víctima de 12 años o menos, abuso infantil. Además de agresión agravada, posesión de una sustancia controlada sin receta y al menos otros delitos relacionados con el sexo.
Sin fianza y permaneció bajo custodia el lunes, ingresaron a Cota en la cárcel del condado de Escambia .
Un pastor se comunicó con las autoridades el domingo después de que Cota se le acercó en un evento del día de los nuevos miembros en la iglesia y le hizo preguntas «relacionadas con las creencias de la iglesia sobre el matrimonio, el género y la conducta sexual» que preocupaban al pastor, según el informe de arresto de Cota.
Durante la conversación, Cota supuestamente hizo referencia a una relación sexual con una niña menor de edad; dijo el pastor más tarde a los agentes de la oficina del alguacil del condado de Escambia.
El pastor dijo que le dijo a Cota que «lo que estaba haciendo no está bien y que necesita denunciarlo ante las autoridades».
El pastor les proporcionó a los investigadores de ECSO una hoja de papel en la que Cota había escrito su dirección y número de teléfono . Así mismo una foto de Cota tomada de acuerdo con el protocolo de la iglesia de fotografiar a todos los posibles miembros nuevos.
Agentes de la policía en Florida investigan el abuso
Después de que los investigadores de ECSO hablaron con el pastor, se comunicaron con la niña a la que Cota está acusada de agredir. La edad de la niña está borrada del informe de arresto.
La niña le dijo a los agentes que Cota la había estado agrediendo sexualmente durante los últimos tres años. Dijo que el abuso comenzó cuando tenía unos 7 años y estimó que había sucedido más de 600 veces; según el informe de arresto.