Un residente del estado de Texas se ha declarado culpable de intentar introducir ilegalmente desde México a dos personas escondidas en un ataúd envuelto en una bandera estadounidense, informan medios locales.
Zachary Taylor Blood, de 33 años, admitió un cargo de contrabando de extranjeros después de ser arrestado en un puesto de control en octubre, según la fiscal federal Jennifer B. Lowery.
Los investigadores federales dicen que el 26 de octubre de 2021, Blood condujo una camioneta gris modificada para transportar ataúdes al puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas. Cuando los funcionarios fronterizos le preguntaron qué había dentro, Blood supuestamente respondió: «Hombre muerto, hombre de la Marina».
Las autoridades sospecharon cuando notaron que el ataúd estaba en malas condiciones y que se usó cinta de embalaje para colocar la bandera en la parte superior.
Después de una segunda inspección, la policía descubrió a dos ciudadanos mexicanos, «ambos presentes ilegalmente en los Estados Unidos; ocultos dentro del ataúd».
Acusado de tráfico de personas en Texas
Los dos hombres admitieron haber pagado a un contrabandista para llevarlos a San Antonio, según la Oficina del Fiscal Federal.
Dijeron que después de cruzar el río hacia los Estados Unidos los llevaron a un estacionamiento donde Blood los estaba esperando. Luego, Blood les dijo que se metieran en el ataúd y comenzaron a conducir hacia el norte, dicen los fiscales.
Blood, de Galveston, Texas, enfrenta hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa de $250,000. Permanecerá bajo custodia hasta que sea sentenciado en mayo.
La semana pasada, un hombre de Florida lo acusaron por tráfico de personas. Esto después que se encontraran los cuerpos de cuatro personas, incluido un bebé y un adolescente; en Canadá cerca de la frontera con EE. UU.