Alfred W. Ruf, un hombre de 71 años de Indiana, Estados Unidos, se declaró culpable de intentar envenenar a su esposa con la intención de acabar con su vida para poder casarse con su hijastra.
El pasado 26 de agosto de 2024, Ruf admitió su culpabilidad ante un tribunal, enfrentando un cargo de agresión agravada con riesgo de muerte, por el cual ha sido sentenciado a cuatro años de prisión y cinco años en libertad condicional.
Los hechos que llevaron a la condena de Ruf ocurrieron en 2021, cuando su esposa fue hospitalizada en varias ocasiones por síntomas preocupantes, como dolores de cabeza, somnolencia y diarrea.
Tras someterla a varios exámenes, los médicos descubrieron en su organismo la presencia de drogas ilegales; las cuales la mujer aseguró no haber consumido.
Intentó envenenar a su esposa para casarse con su hijastra
Richmond's 71-year-old Alfred Ruf has been sentenced to four years in prison for poisoning his wife's soft drink so that he could marry her 31-year-old daughter.https://t.co/zOxvjBUY89 pic.twitter.com/3boyqCHNiQ
— Jeff Lane (@jeff_lanenews) August 29, 2024
Las sospechas sobre la salud de la mujer se incrementaron después de que fuera hospitalizada al menos seis veces en un corto periodo de tiempo.
Fue entonces cuando Ruf, bajo presión, admitió haber «alterado» las gaseosas de su esposa con una «sustancia desconocida» que le había proporcionado la hija de la mujer, con quien mantenía una relación amorosa y sexual.
El hombre reveló que esta sustancia hacía que su esposa se quedara dormida durante aproximadamente 13 horas; y afirmó que su intención final era causarle la muerte.
Además, Ruf confesó que mientras él y la hija de su esposa mantenían relaciones sexuales, una amiga de la joven merodeaba la casa, robando objetos pertenecientes a su esposa. Ruf también admitió haber envenenado las bebidas gaseosas de su esposa al menos 12 veces. El tribunal sentenció a Alfred W. Ruf a cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional por sus actos.