El cuerpo sin vida de un hombre de Hawái de 75 años fue encontrado después de que aparentemente cayó 100 pies (30 metros) en el cráter del volcán más activo de la Isla Grande, dijeron las autoridades.
El residente no identificado de Hilo desapareció en el popular Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii el domingo por la noche y su familia reportó su desaparición el lunes, dijo el Servicio de Parques Nacionales.
Después de buscar al hombre en la oscuridad, los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales y los bomberos del condado de Hawaii localizaron el cuerpo del hombre a unos 100 pies por debajo del borde del cráter; al oeste del área de observación de Uēkahuna en la cima del volcán Kilauea.
Muere tras caer al cráter de un volcán activo en Hawái
«Los guardaparques, asistidos por helicópteros, recuperaron el cuerpo alrededor de las 8 am»; dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
Del mismo modo, las autoridades ahora están llevando a cabo una investigación sobre el incidente e informaron que la identidad del hombre sería revelada.
El área está abierta a los visitantes, pero los funcionarios alientan a los excursionistas a permanecer en los senderos marcados.
«Los visitantes nunca deben cruzar las barreras de seguridad, especialmente alrededor de los bordes de acantilados peligrosos y desestabilizados»; dijo el jefe de guardabosques John Broward en 2017.
«Cruzar las barreras de seguridad y entrar en áreas cerradas puede provocar lesiones graves y la muerte»; continúo.
El volcán actualmente «exhibe actividad en aumento con un mayor potencial de erupción«; dijo el USGS.
No es la primera vez que alguien cae en el cráter.