Un brasileño de apellido Cavalcante que se había fugado de una prisión en Estados Unidos donde estaba encerrado por asesinato, y que había sido descrito por las autoridades como «armado y extremadamente peligroso», fue capturado el miércoles tras dos semanas de búsqueda, anunció la policía.
La policía del estado de Pensilvania dijo que celebraría, el miércoles por la mañana; «una conferencia de prensa anunciando los detalles de LA CAPTURA de Danelo Cavalcante». Este hombre el 31 de agosto trepó un muro para fugarse de una prisión cercana a Filadelfia; donde cumplía condena perpetua por matar a su expareja delante del hijo de la víctima.
Antes de la captura, se le consideraba «extremadamente peligroso» después de que robara un rifle del garaje de un hombre, dijo la Policía este martes. Las autoridades añadieron que el propietario le disparó varias veces al fugitivo mientras huía.
Cavalcante, brasileño de 34 años, fue visto la noche de este lunes en el municipio de South Coventry del condado de Chester, a unos 32 km al norte de la prisión de la que escapó, según una alerta de emergencia.
El peligroso brasileño Cavalcante
Danelo Cavalcante fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional el pasado 22 de agosto por matar a puñaladas a una exnovia Deborah Brandão, de 33 años, delante de sus dos hijos menores de edad. El crimen ocurrió en abril del 2021.
El prófugo ha sido miembro de una pandilla y en el momento de su fuga estaba en la cárcel del condado de Chester, en el sureste de Pensilvania; a la espera de ser trasladado a una prisión estatal para cumplir con su condena.
Este miércoles se divulgó un video sobre cómo fue la fuga del brasileño. En las imágenes se ve al reo en el área donde los internos se ejercitan, y en un momento usa sus pies y manos para escalar por la pared y ganar el techo. Una vez arriba, no es visto por el agente que está en la torre de vigilancia, por lo que pudo ganar la calle.
En su país natal Brasil, Cavalcante también lo buscaban por un caso de homicidio en el 2017, que lo llevó a irse del país. Ese año mató a un hombre que le debía dinero.