Leslie Gillespie, de 44 años y maestra de inglés en una escuela secundaria del estado de Alabama (EE.UU.), aparentemente se suicidó en su casa, en la ciudad de Hillsboro. Esto ocurre dos días después de ser acusada de haber abusado sexualmente de dos estudiantes menores de edad.
Te puede interesar: Niña muere al caerle encima estatua de Jesucristo en Colombia
Detenida el jueves 27 e inculpada por delitos graves de índole sexual en perjuicio de dos adolescentes de 15 y 16 años, Gillespie había sido liberada bajo una fianza. El contacto sexual ocurrió en septiembre de 2020. Esto se dio cuando la docente se quedó a solas con los dos estudiantes en el salón de clases después de concluir la jornada.
La muerte
Tras salir del centro penitenciario en libertad condicionada, la mujer se trasladó a su casa, donde más tarde fue encontrada sin vida por la Policía. «Parece que se trata de una herida de bala autoinfligida«; señaló Scott Norwood, forense del condado local, tras la necropsia de ley.
El caso
Un ex maestro del año en una escuela secundaria del norte de Alabama fue arrestado por cargos de agredir sexualmente a un estudiante y puesto en licencia.
Leslie Buttram Gillespie, de 44 años, de Hillsboro, fue acusada de cargos en segundo grado de violación y sodomía, informaron los medios de comunicación. Gillespie, quien enseñó inglés en RA Hubbard High School en el condado de Lawrence, también fue acusado de dos cargos; uno al ser empleada de la escuela y tener relaciones sexuales con un estudiante.
Maestra con honores
Gillespie fue honrada como maestra del año en RA Hubbard en 2019, según muestran los registros del sistema escolar. Los registros judiciales no estaban disponibles de inmediato para mostrar si Gillespie tenía un abogado.
Los funcionarios escolares están investigando y no pueden proporcionar detalles, dijo un comunicado del superintendente Jon Bret Smith.
Información de RT