Una gran cantidad de cocaína, valorada en 2 millones de dólares, fueron encontradas en tres playas de Florida, hasta el momento no se sabe el origen del hallazgo, según las autoridades.
- Te puede interesar: ¡Alerta! Guatemala registra cifras récord de menores violadas y embarazadas
Los paquetes encontrados en Cudjoe Key en los Cayos del Sur, y en Duck Key en los Cayos del Centro. No obstante 71.6 libras de la droga también fueron decomisados a la orilla del complejo departamental de Ocean Pointe.
Agentes federales se encargaron del levantamiento y confirmaron que se trataba de grandes paquetes compactados por cinta y rellenos de cocaína.
Encuentran cargamento de cocaína a la orilla de la playa en Florida
Por otro lado, el Departamento de Protección de Fronteras en Florida, informó que han puesto bajo resguardo las sustancias para posteriormente darles eliminarlas adecuadamente.
Cerca de 5.2 millones de estadounidenses asumen que consumen cocaína y sus derivados, lo que ha supuesto un índice de 19,447 muertes a causa de una sobredosis vinculadas con la cocaína; se sabe que al año 1.3 millones de personas presenta trastornos ligados al consumo.
Over the weekend, Good Samaritans discovered 126 lbs. of cocaine washed-up along the coastline in the Florida Keys. #BorderPatrol agents with support from @mcsonews recovered the drugs. The cocaine has an estimated street value of nearly two million dollars.
#breaking #Florida pic.twitter.com/Jal69W0frX— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 1, 2022
Por otro lado, el 35% de jóvenes en Estados Unidos reportó haber usado una droga ilegal en su vida; otras de las drogas más frecuentadas por los ciudadanos de aquel país son el éxtasis, anfetaminas; además de alucinógenos y marihuana.
De manera que, la cocaína es una sustancia de color blanco, de manera usual es consumida de manera inhalada, inyectada o mezclarce con algún líquido. Su acción en el cuerpo puede alterar los estados de ánimo y la realidad del sujeto, pudiendo ocasionar mayor fuerza o actividad energética.