Agentes de migración encontraron a 43 migrantes encerrados en un vagón de tren en la ciudad Del Río, en el estado de Texas (EE.UU.)
Igualmente, los agentes descubren a estos migrantes un día después de que 51 personas procedentes de México y Centroamérica fueron encontradas muertas en un tráiler.
- Te puede interesar: «Coyotes» habrían usado un “clon” de camión legal en la tragedia de Texas
Por lo tanto, los agentes descubren a los migrantes durante una inspección realizada a los vagones de un tren de la compañía estadounidense Union Pacific, que transporta mercancías, recoge Zócalo.
Los uniformados detectaron anomalías en uno de los vagones, que estaba cerrado desde el exterior, y procedieron a abrirlo. Allí encontraron a 43 personas, todas ellas en buen estado de salud.
Descubren escondidos entro de un vagón a 43 migrantes en Texas
A pesar de que el hallazgo ocurrió en la noche, la temperatura dentro del vagón superaba los 45 grados centígrados y había poca ventilación.
De manera que, los migrantes encontrados dentro del vagón en Uvalde, Texas, los trasladaron a la estación para ser fichados y procesados. En tanto, los niños también los enviaron a un campamento para después ser reunificados con sus familias.
Este incidente se produce apenas un día después del hallazgo de al menos 51 cadáveres en un tráiler en la ciudad de San Antonio, en Texas. Los migrantes, en su mayoría mexicanos, fallecieron por asfixia debido a las altas temperaturas y la falta de agua y oxígeno.
Fue en un operativo contra el tráfico de personas en el que agentes de seguridad se percataron de la presencia del tráiler en el que había una gran cantidad de extranjeros sin vida, de los cuales se confirmó que 27 eran mexicanos.