Bomberos batallan el lunes al norte de California contra el mayor incendio del año en el estado que deja al menos dos muertos tras duplicar su extensión durante el fin de semana, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas.
- Te puede interesar: Al menos 16 fallecidos deja caída de camioneta en un abismo en Perú
Impulsado por fuertes vientos y tormentas eléctricas, el incendio McKinney ha arrasado 21.245 hectáreas (52.500 acres) del bosque nacional Klamath; cerca de Yreka. Y, según las autoridades, el domingo por la noche continuaba avanzando totalmente descontrolado.
California y otras regiones del oeste de Estados Unidos están siendo azotadas desde hace tiempo por enormes incendios forestales, producto de años de sequía exacerbada por el cambio climático.
Cambio Climático azota California
El McKinney, que se declaró el viernes cerca de la frontera con Oregón, es el mayor incendio forestal de California en lo que va de año; aunque todavía es menor al Dixie, que el año pasado devoró casi unas 400.000 hectáreas.
De la misma manera, la oficina del sheriff del condado de Siskiyou informó que los bomberos encontraron el domingo dos cuerpos dentro de un coche quemado en la entrada de una casa en la comunidad de Klamath River.
Aparentemente, la pareja quedó atrapada por las llamas cuando intentaba escapar; dijo el sheriff Jeremiah LaRue a la cadena ABC.
Evacuación de miles de personas
La Oficina de Servicios de Emergencia de California informó que más de 2.000 residentes de áreas rurales de la zona estaban bajo órdenes de evacuación, la mayoría en el condado de Siskiyou.
Igualmente, una vocera de la oficina del sheriff de este condado citada por los medios dijo que el fuego destruyó más de un centenar de inmuebles; entre ellos viviendas, una tienda de comestibles y un centro comunitario, en el entorno de Yreka, aunque no había alcanzado la ciudad de unos 7.800 habitantes.