Una fuga de gas ácido que se registró este jueves en una de las unidades de la refinería Deer Park, en Texas, en el sur de Estados Unidos (EE. UU.); dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, según un comunicado de la empresa petrolera mexicana Pemex, dueña de la empresa afectada.
Tras la activación de los protocolos de emergencia, la empresa notificó a las autoridades locales sobre la situación; además, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que «no se reporta afectación a la comunidad».
- Te puede interesar: Suman a 14 los muertos por el «catastrófico» huracán Milton en Florida
La refinería también confirmó que se están llevando a cabo investigaciones en Estados Unidos, para determinar las causas del accidente y que está trabajando en la reactivación de las instalaciones.
El Departamento de Bomberos de Pasadena emitió una alerta de refugio para las áreas al norte de Spencer Highway, dentro de los límites de la ciudad; debido a la liberación de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de Shell-Pemex en Deer Park.
Tragedia en Estados Unidos
«Si se encuentra en esta área, entre, cierre todas las ventanas y puertas, y apague el aire acondicionado hasta que se emita la alerta de seguridad a través de ReadyPasadena y las redes sociales»; señaló el comunicado.
Por otro lado, el equipo de respuesta de emergencia de la empresa, junto con Channel Industrial Mutual Aid (CIMA); el personal de gestión de emergencias del condado de Harris y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos, se encuentra en el lugar atendiendo la situación.
📌 Informa #PEMEX sobre el incidente de seguridad en la refinería Deer Park.https://t.co/Ax6uXsxIdD pic.twitter.com/O2ahb9ilPD
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 11, 2024
La carretera estatal 225 fue cerrada temporalmente como medida de precaución, de acuerdo con un comunicado de la empresa, pues la prioridad es «garantizar la seguridad de todos los involucrados y asegurar la instalación»; medida que busca evitar más incidentes.