Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron este fin de semana que, tras el intenso oleaje que ha afectado las costas de Florida en los últimos días; seis turistas que se encontraban de visita en el estado perdieron la vida.
La causa principal de los ahogamientos fueron las corrientes de resaca o de retorno que habían sido pronosticadas para la mayoría de las playas del sur de Florida durante todo el fin de semana.
- Te puede interesar: Fuerte sismo de 4,8 sacude la ciudad de Manisa en Türkiye
De los muertos, tres hombres procedían de Alabama y, según la Oficina del Sheriff del condado de Bay en Estados Unidos , “fueron a nadar por la tarde poco después de llegar a una playa del Panhandle de Florida”; donde “quedaron atrapados en una corriente de resaca”.
“Los jóvenes de Alabama habían viajado al área de Panama City Beach el viernes por la noche con un grupo de amigos y acababan de registrarse en su vehículo de alquiler cuando fueron a nadar y sufrieron peligro”; añade el texto.
Tragedia en Estados Unidos
Además, la propia oficina detalló que dos de las víctimas tenían 24 años y otro 25. Sus nombres eran Harold Denzel Hunter, Jemonda Ray y Marius Richardson.
Asimismo otra de las víctimas fue un adolescente que se bañaba en la costa de Florida Estados Unidos, hacia el Golfo de México; según informó el Departamento de Bomberos de Panama City Beach.
Las otras víctimas que completan el grupo de seis eran los padres de dos menores. La Oficina del Sheriff del condado de Martin apuntó que “los dos hijos de la pareja pudieron regresar a la costa sin la ayuda de los rescatistas”; no obstante, ambos padres “fueron encontrados inconscientes y trasladados de urgencia a un hospital local de Estados Unidos”; donde posteriormente murieron.
De acuerdo con los pronósticos, las condiciones peligrosas cesarán el lunes, y las autoridades locales de Estados Unidos pidieron precaución a los bañistas. Como medida preventiva; han cerrado varias playas.