Un fuerte tiroteo en Chicago, EE.UU., dejó al menos dos personas muertas y 8 heridas. El suceso ocurrió el día jueves 19 de mayo, en horas de la noche, cerca de una universidad conocida de la localidad.
Así mismo, información preliminar de los efectivos policiales, dieron a conocer que; el pistolero que abrió fuego alrededor de las 10:40 de la noche, se le detuvo y se logró recuperar un arma de fuego en el lugar de los hechos.
También, el fuerte incidente que cobró la vida de personas inocentes, ocurrió en la cuadra 800 de North State Street en el Distrito 18 de la ciudad; detalló la policía local.
Mientras tanto, distintos testigos relatan que escucharon disparos cerca de la estación de metro Chicago Avenue y un McDonald’s en 10 E. Chicago Ave, manifestaron los agentes del orden público. El tiroteo ocurrió a cuadras del campus de Water Tower de Loyola.
El tiroteo en Chicago dejó numerosas víctimas
La Universidad Loyola de Chicago y el Departamento de Bomberos de Chicago no brindaron información sobre el suceso que que se dio a pocos metros de la institución estudiantil y los bomberos no se pronuncian hasta la hora.
Los paramédicos respondieron y llevaron a cinco víctimas de disparos y una víctima de quemaduras a hospitales del área; dijo el jefe Juan Hernández, portavoz del departamento de bomberos, al Chicago Tribune.
Finalizando, el fuerte intercambio de balas, tuvo lugar horas antes de los Juegos de las Olimpiadas Especiales Law Enforcement Torch Run; los cuales, se llevarán a cabo desde Soldier Field hasta Navy Pier en la ciudad el viernes.
Además, Estados Unidos es un país totalmente inseguro; donde las personas a nivel nacional pueden acceder a cualquier tipo de arma, sin portar algún permiso. La violencia y los tiroteos son el pan de cada día de la nación americana.