La policía del Bronx disparó a un sujeto que se disponía a quitarle la vida a otro oficial encubierto que estaba en el lugar. El pequeño video de 44 segundos muestra este impactante suceso.
También, el video original, muestra a un hombre con ropa oscura que lleva lo que parece ser un arma de fuego.
Así mismo, un oficial de civil parece estar en su radio policial, y él y el oficial número dos son vistos con armas antes de que emerja un tercer oficial de civil.
Luego de que el sujeto se acercara por la espalda con dirección al oficial encubierto, otro no dudo en reaccionar y propinarle numerosos disparos. Aparentemente le quitó la vida. Luego de minutos más tarde se logra observar que apuntan en dirección a un vehículo que, al parecer, llevaba al agresor a bordo.
Intentaron revivir al tirador en el Bronx
«La policía, le estaban bombeando el pecho. Cuando uno estaba cansado, el otro venía y lo estaba bombeando»; un testigo que presenció todo.
De igual manera, la presencia de los oficiales en el lugar no tenía nada que ver, en lo absoluto con el presunto tirador; sino, estaban presentes por un caso de drogas, al que le estaban dando seguimiento en el lugar.
Los agentes del orden público no habían identificado públicamente al hombre muerto hasta el sábado.
Finalizando, las investigaciones relataron que el sospechoso muerto, poseía 10 arrestos previos, siete de ellos por delitos graves, detalló un portavoz de las fuerzas públicas. Al ahora occiso se le había condenado por delito grave de agresión en 1988, según los registros policiales.
Los Estados Unidos, es un país donde la inseguridad sobra y abunda; desde tiroteos masivos, hasta policías que asesinan sin pudor. La seguridad de los ciudadanos es un riesgo total; el cual, lamentablemente, en la mayoría de los casos, queda impune.
Por The New York post