La policía de Florida ha acusado a una pareja de homicidio con agravantes, después de que su hija de dos años muriera por una sobredosis de fentanilo.
El incidente tuvo lugar en el condado de Marion, en el estado norteamericano de Florida, el 13 de junio. La pareja ya estaba detenida cuando fue acusada por la muerte de su hija. Se sospecha que son traficantes de drogas, y al menos uno de ellos está acusado de asesinato por traficar con fentanilo.
- Te puede interesar: Dos detenidos en operación contra los narcodrones en España
La pareja de Florida, llamada Joseph Arthur Tierney, de 36 años, y Jalynn Nichole Davis, de 36 años; estaba en la cárcel por cargos no relacionados cuando las autoridades del condado de Marion les acusaron de homicidio con agravantes de su hija Miya Tierney.
Los padres dijeron a la policía de Florida que habían encontrado a la niña sin respuesta después de haberla acostado 30 minutos antes.
Los agentes encontraron a la niña sin signos vitales al llegar al lugar de los hechos y la trasladaron al hospital; donde los médicos la declararon muerta.
Policía de Florida investigó rigurosamente el caso
En agosto, los resultados de la autopsia mostraron que la niña de dos años tenía fentanilo en el estómago. Los médicos dictaminaron que había fallecido debido a la toxicidad del fentanilo, según la policía de Florida.
La Administración para el Control de Drogas en Florida (DEA), afirma que el fentanilo, un potente opioide, puede ser 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.
La policía de Florida agregó que los padres de la niña llamaron al 911 después de notar que su hijo no respondía. La policía dijo: «El detective de delitos mayores de MCSO, John Lightle, comenzó su investigación sobre la muerte de Miya».
«Durante las entrevistas con sus padres, Davis y Tierney, declararon que Miya había estado dormida en una cama. Davis y Tierney declararon que la dejaron sola en el dormitorio durante 30 minutos, y al volver la encontraron sin respuesta, momento en el que llamaron al 911″.
La policía de Florida descubrió más tarde que la niña había muerto de una sobredosis de drogas, diciendo; «En agosto de 2021, el detective Lightle recibió los resultados de la autopsia de Miya. El médico forense determinó que la causa de la muerte de Miya fue «Toxicidad por Fentanilo». El contenido del estómago de Miya dio positivo en fentanilo».
Autoridades de Florida dijeron que los padres de la niña no la habían protegido y que eran responsables de que la niña de dos años ingiriera las drogas mortales
«La investigación continua del detective Lightle reveló que Davis vendía fentanilo y que Tierney era una consumidora activa de fentanilo».
«Sobre la base de la investigación, se desarrolló una causa probable de que Davis y Tierney; fueron penalmente responsables de la muerte de Miya en base a que la llevaron a un lugar conocido de drogas y al no protegerla del fentanilo presente en el lugar».
La policía de Florida añadió que el padre de la joven ya estaba en prisión en el momento en que fue acusado por la muerte de su hija.