La policía de Fort Lauderdale está investigando después de que un niño de 7 años llevó un arma a la escuela el viernes, dijeron las autoridades.
La policía recibió una llamada a la Escuela Primaria Dillard en 2330 NW 12th Court justo antes de las 8:00 a.m.
- Te puede interesar: Anciana, acusada de asesinar y descuartizar a una mujer en N.York
Según la detective Ali Adamson, quien también es portavoz del departamento de policía, los miembros del personal fueron notificados de que el estudiante tenía un arma en el campus, y el tutor de la escuela pudo hablar con el niño y localizar la pistola.
Adamson dijo que la escuela fue inicialmente colocada en un bloqueo de código rojo, pero desde entonces ha sido degradada a un código amarillo.
La autoridad dijo que el estudiante ha sido detenido; aunque no está claro si el niño enfrentará cargos debido a su edad.
- También puedes ver: Asesinan a un médico con su propio carro en Estados Unidos
Comunicado de la escuela
Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitió la siguiente declaración sobre el asunto:
“Esta mañana, antes del comienzo de la jornada escolar, los administradores de primaria Dillard recibieron información de un estudiante sobre un posible arma en el campus. Los administradores de la escuela colocaron inmediatamente la escuela en un código de bloqueo rojo y manejaron la situación con seguridad y confiscaron el arma. La entidad permanece bajo un código amarillo de cierre mientras el Oficial de Recursos Escolares y la policía continúan su investigación. El estudiante involucrado enfrentará las medidas disciplinarias apropiadas de la escuela. El Distrito elogia al estudiante que hizo lo correcto – ver algo y decir algo. En todo momento, la seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad”.
Por local10.com