El Senado de Florida aprobó este martes un polémico proyecto de ley que prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas; una medida bautizada por sus detractores como «No digas gay»; que se encamina ahora al escritorio del gobernador estatal, Ron DeSantis, para su previsible firma.
El proyecto, oficialmente llamado Derechos de los padres en la educación, impide que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual entre el jardín de infancia y el tercer grado.
- Te puede interesar: Revelan video de hombre que degolló sin motivo a pareja de ciclistas
A partir de ese grado de educación primaria ambas cuestiones serán abordadas de una forma «apropiada para la edad», según indica el texto del proyecto.
Proyecto «No digas gay»
La aprobación en el Senado estatal se da luego de salir adelante en febrero en la Cámara Baja, ambas controladas por el Partido Republicano.
Así como también se aprueba en medio del rechazo de la oposición demócrata y de los grupos a favor de los colectivos LGBTQIA+; quienes realizaron protestas en los últimos días contra la iniciativa.
Su autor, el congresista republicano Joe Harding, defendió el proyecto con el argumento de que deben ser los padres, y no los educadores, quienes aborden estos temas con sus hijos.
El texto del proyecto permite además que los padres de familia entablen demandas contra las autoridades escolares. Esto en caso de que sientan que los límites son incumplidos.
- También puedes ver: ¡Despiadado! Sujeto es acusado de violar a una abuelita en Miami
Con 22 votos a favor y 17 en contra
«Parece que en la política de hoy hemos ido por un camino en el que tenemos miedo de dar un paso adelante y de asegurarnos de no lastimar a las personas«, dijo el lunes en el hemiciclo Shevrin «Shrev» Jones, quien es demócrata; hijo de un pastor religioso y además en 2018 se convirtió en el primer senador abiertamente gay en Florida.
La aprobación de este martes, con 22 votos a favor y 17 en contra, no supone gran sorpresa en vista de que el proyecto formaba parte de la agenda republicana para este periodo de sesiones.
Por elnacional.com