Una inmensa nube de polvo sahariano similar a la que en el 2020 cubrió el Caribe, Centroamérica y parte del este estadounidense se hará sentir en Florida en la próximas horas y podría afectar a las personas que padecen alergias; según medios locales.
Esta enorme nube con decenas de toneladas de polvo se mueve actualmente a través del Atlántico y llegará a Florida el miércoles, específicamente a la región central del estado, advirtió este martes el canal Fox35, de Orlando.
Los meteorólogos prevén que la nube se mantendrá al menos hasta el sábado de la próxima semana; lo que podría ser una mala noticia para las personas con problemas de alergia y otras que padecen la covid-19.
Te puede interesar: Descarrilamiento de tren deja un muerto y tres heridos en México
Esta nube llega un año después de que otra similar, a la que los meteorólogos nombraron «Godzilla»; recorriera más 5.000 kilómetros desde el Sáhara africano hasta llegar hasta las costas del sur de Estados Unidos.
«Va a ser un gran brote de polvo»
«Va a ser un gran brote de polvo«, señaló al periódico Sun Sentinel Joseph Prospero; profesor emérito de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM).
El científico que lleva décadas estudiando este tipo de fenómenos; reconoció en entrevista que este tipo de partículas «pueden acarrear consecuencias para la salud».
Normalmente, los estándares en la calidad del aire indican que los pulmones pueden absorber las partículas de polvo más pequeñas de 2,5 micrómetros de diámetro; mientras todas las que son inferiores a diez micrómetros entran en nuestras fosas nasales y en la tráquea.
También puedes ver: Alarma en playas de Quintana Roo por llegada de espesa marea de algas
Dos tipos de partículas que el polvo africano tiene en una gran concentración, por lo que «supone un gran problema para salud de aquellos con problemas respiratorios», acotó Prospero.
La alta presión sobre el sur de los Estados Unidos actuará como una barrera para la nube de polvo, manteniéndola confinada solo a los estados más al sur.
Por eldiario.es