El forense del condado de Teton confirmó este martes que los restos humanos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton son los de Gabrielle «Gabby» Petito, cuya desaparición se denunció el 1 de septiembre, según un tuit del FBI de Denver.
La policía estadounidense había dicho el domingo que el cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming coincidía con la descripción de la joven desaparecida.
“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, reza el tweet del FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.
- Te puede interesar: Mujer es apuñalada por su marido por ser infiel y su amante la dejo…
El último y misterioso mensaje de “Gabby” Petito
Según la orden judicial, la madre de Petito, Nichole Schmidt recibió un extraño mensaje de su hija que data del 27 de agosto. “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”, escribió la joven.
Schmidt aclaró que el abuelo de “Gabby” Petito se llama Stan, pero que la joven nunca lo había llamado de esa manera. “La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija”, decía la orden judicial del oficial Daniel Alix, quien aclaró que durante las conversaciones entre madre e hija “parecía haber más y más tensión entre Petito y Laundrie”.
- También puedes ver: Claves del caso de la joven Gabby Petito desaparecida en Estados Unidos
Gabrielle Gabby Petito renunció a su trabajo, armó las valijas y se subió a una camioneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años. La travesía, que comenzó en julio; era documentada en una serie de publicaciones en Instagram y YouTube que parecían idílicas y en las que ambos aparecían sonrientes.
Pero hace más de dos semanas Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la camioneta de Petito; y la familia de la chica presentó una denuncia por desaparición.