Los Ángeles — Un decomiso de fuegos artificiales ilegales incautados en una casa del sur de Los Ángeles explotó el miércoles por la noche; dañando casas y automóviles cercanos e hiriendo al menos a 16 personas; tres de ellas de gravedad, informaron las autoridades.
La policía había llamado a un escuadrón de bombas después de que una pista los llevó a confiscar unas 5,000 libras (2,268 kilogramos) de pirotecnia ilegal hecha en casa y fabricada en China; reportó la policía.
Explotan fuegos artificiales
Un hombre fue arrestado bajo sospecha de posesión de fuegos artificiales y dispositivos destructivos; y también bajo sospecha de poner en peligro a un niño porque dos niños fueron encontrados en la casa, dijo la policía.
Algunos de los fuegos artificiales parecían ser grandes dispositivos; del tamaño de un mortero utilizados con fines comerciales.
Se colocaron cajas cargadas de fuegos artificiales en un tractor-remolque de LAPD y se llevaron para su eliminación, pero en algún momento; algunos de los dispositivos que se habían colocado dentro de un contenedor blindado en una gran plataforma de LAPD explotaron en una explosión de llamas; demoliendo el camión.
Lee también: Cientos de muertos ha dejado el calor en EE.UU
La explosión, captada por los equipos de noticias; también derribó un automóvil cercano; rompió las ventanas de varios otros y voló las ventanas de una casa vecina.
“Algunos de los fuegos artificiales estaban siendo almacenados en nuestro tráiler de Bomb Squad como medida de precaución” cuando hubo una explosión; dijo un tuit de LAPD, agregando que se desconoce qué provocó la explosión.
Un piloto de helicóptero de noticias dijo que la explosión sacudió su aeronave; y algunos residentes a dos cuadras de distancia dicen que fueron sacudidos por la explosión.
Seis personas fueron trasladadas a un hospital; tres con heridas graves y tres con heridas leves, según un tuit del Departamento de Bomberos.
Además, 9 oficiales de LAPD y un oficial de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos sufrieron heridas leves y fueron llevados al hospital en buenas condiciones; dijeron los bomberos.
La policía evacuó las casas cercanas. Los inspectores de construcción estaban evaluando algunas casas para determinar si eran seguras.
En marzo; una explosión masiva de fuegos artificiales dejó dos personas muertas en el sur de California y causó al menos $ 3,2 millones en daños.
Los Angeles Times