Este viernes 29 de diciembre se produjo una gran explosión en una zona residencial de la ciudad de Bridgeport; Connecticut, Estados Unidos (EE.UU.), con un saldo de tres personas heridas.
Además, tras la explosión se desencadenó un incendio y a los residentes los evacuaron. El Departamento de Bomberos de la ciudad; anunció que el siniestro estaba bajo control. Las autoridades están tratando de determinar la causa del incidente.
- Te puede interesar: Volcamiento de Autobús en la ARC: Nueve Heridos y Congestión Vehicular
Según los medios locales, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital. Dos están siendo atendidas por quemaduras y una por inhalación de humo.
🚨#BREAKING: Multiple large explosions are taking place at a fuel company with reports of evacuations underway⁰⁰📌#Bridgeport | #Connecticut
⁰Currently, numerous law enforcement and other emergency agencies are on the scene in Bridgeport, Connecticut, after reports of multiple… pic.twitter.com/HB7K1fzDFc— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) December 29, 2023
De la misma manera, el Centro de Comunicaciones de Emergencia de Bridgeport recibió múltiples llamadas al 911 informando de una explosión; e incendio en el área de Bishop Avenue, East Avenue y Cross Street alrededor de las 2 p.m. de este viernes; declaró el director de manejo de emergencias de la ciudad, Scott Appleby.
También, los bomberos encontraron un «gran incendio activo» en las instalaciones de Tradebe Environmental Services y se activó una tercera alarma, dijo Appleby. Luego, la policía comenzó a evacuar un radio de dos cuadras alrededor del lugar y alertó a los residentes para que se refugiaran «para evitar la exposición al humo».
Asimismo, el portavoz del Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado, Paul Copleman; indicó que la explosión «provocó un incendio y posibles emisiones al medio ambiente».
Explosión e incendio en Estados Unidos
De igual manera, «El incendio se ha contenido con éxito y las cuadrillas están trabajando para comprender el origen de la explosión; y contener cualquier liberación ambiental», afirmó Copleman.
«Actualmente se están realizando controles del aire y no se sospecha ningún peligro para los residentes locales en este momento», dijo.
Además, la policía estatal explicó previamente que el incendio estaba ubicado en 299 Bishop Ave., que es la ubicación de Standard Oil. Un funcionario de Standard Oil dijo que el incendio no estaba en su propiedad y ocurrió en el cercano Tradebe Environmental Services.