Ex policía señala de acoso sexual a puesto oficial de Miami Beach

Ex sargento demanda por acoso a policías de Miami
Foto: Ex sargento demanda por acoso a policías de Miami / GUETTY

Una ciudadana, que fue sargento de la Policía de Miami Beach, inició una demanda en contra de esta institución; así como contra un efectivo oficial y el Gobierno de esta localidad, ya que los señala de acoso sexual; el caso lo dieron a conocer distintos medios locales.

Jessica Guasto, es el nombre de ex sargento que señaló a esta institución policial y se le despidió en el año 2021; así mismo, destacó en su demanda que fue objeto de acoso sexual por parte del teniente Steven Cosner, y en general de varios miembros de esta dependencia; llegando a tal punto que resultó perjudicial para su trabajo.

  • Ver: Robo en Chile, termina en tragedia al ser atropellado por la víctima

La expolicía, que se arrancó en este cuerpo en 2012 y se le promovió a sargento 5 años más tarde, relató al canal local; que los distintos integrantes de la institución, efectuaban comentarios despectivos sobre otras oficiales, y que incluso, un superior estaba observando, delante de ella películas porno en la oficina de un supervisor.

Ex sargento demanda por acoso a policías de Miami
Foto: Ex sargento demanda por acoso a policías de Miami / Cortesía

La situación la llevó a interponer en más de una ocasión denuncias; esto, ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, en inglés) federal.

El degenerado logró el ascenso en la policía de Miami Beach

En 2020, ella y su esposo, el también exagente de esa dependencia, Nicholas Guasto, se les sometió a una proceso investigativo; el cual fue, por estar fuera de los límites de la ciudad mientras se hallaban de servicio; así mismo, dicha acción tenía como fin que la mujer retirara sus denuncias.

«Estaba más que seguro, que ellos harían lo que fuera necesario para despedirme»; dijo Guasto al medio local.

El esposo de la mujer, quería mantener su trabajo. La ex sargento, en el mismo año, aceptó firmar un acuerdo para resolver las denuncias, cuyos acuerdos incluía que pudiera proveer los nombres de los agentes que la acosaban, cosa que nunca sucedió.

Finalizando, dos meses más tarde, la oficial, que para ese entonces le degradaron uno de sus rangos, se le despidió, mientras que Cosner, por el contrario, logró un ascender de rango.

Lapatilla