La pandemia de COVID-19 llegó para causar no solo una crisis sanitaria en todo el mundo, sino también económica, por lo que el mundo está reestructurando una vez más el tema comercial; pero esto ha hecho que algunos países, como Estados Unidos cuenten con una escasez de productos, situación que pone en predicamentos los regalos de navidad.
En los últimos días están circulando algunos videos donde se pueden ver las tiendas de Nueva York con estantes vacíos por los problemas de suministro para llevar los productos a Estados Unidos y otros países que cuentan con un limitado proceso de producción y distribución.
Estantes vacíos en Nueva York
Lamentablemente para los amantes de la navidad, ya que todo parece indicar que no tendrán mucho para elegir en las tiendas por el problema de suministro.
Así mismo, los expertos indican que esperan que para el 2022 se pueda reestructurar dicho problema.
Por ahora, los puertos más importantes de Estados Unidos, Long Beach y Los Ángeles buscan mantenerse abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tener un mejor funcionamiento y con esto frenar los problemas en la cadena de suministros.
El principal problema de Estados Unidos tiene que ver con la producción local y un mal manejo de los puentes fronterizos, por lo que en México podría ocurrir algo por el estilo, esto debido a que no solo afecta a los países; sino también a las empresas encargadas de mandar los productos a los puertos para que se puedan enviar a las distintas tiendas de cada uno de los países.