Las autoridades de Estados Unidos informaron que un hombre atropelló a varias personas frente a un albergue para migrantes, en la ciudad de Brownsville, Texas.
De la misma manera detallaron que al menos ocho migrantes fallecieron en el lugar producto de la embestida y otras diez resultaron heridas.
Las fuerzas de seguridad informaron que, por el momento, el incidente era tratado como accidente; aunque un testigo dijo que el conductor había gritado insultos al grupo antes de acelerar.
«Recibimos una llamada por una camioneta gris que se pasó una luz roja y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital»; dijo el portavoz de la policía de la ciudad de Brownsville, Martín Sandoval.
Trágica muerte de varios migrantes en Texas
Los medios locales informaron después que una persona murió también en un hospital, por lo que de momento el número de fallecidos es de ocho.
El oficial comentó a la prensa que las personas estaban esperando en una parada de autobús cuando fueron arrolladas.
«Tenemos casi como diez heridos pero puede haber más. El chofer del vehículo lo tenemos detenido, está bajo arresto, pero lo tenemos en el hospital porque él también recibió varias heridas»; agregó Sandoval.
Además, detalló que algunas de las personas fallecidas eran migrantes y que se trabaja con la patrulla fronteriza para tener más detalles de sus ingresos.
Según la policía de Texas, el conductor del vehículo será procesado por conducción peligrosa; pero podría ser objeto de otros cargos.
«Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos. El asesino venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como ‘motherfucker’ (hijo de puta); no sé, cosas así que no entiendo», contó Luis Herrera, venezolano de 36 años que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo.
Cabe destacar que, el incidente tuvo lugar cuando el gobierno de Estados Unidos se prepara para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como «Título 42», que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.
Las víctimas se encontraban en un grupo de unas 25 personas que esperaban en una parada de autobús; según Víctor Maldonado, director ejecutivo del Centro Ozanam, un refugio para personas sin hogar al otro lado de la calle del accidente.