El Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC) de Estados Unidos reportó que siguen activos 80 grandes incendios forestales en 13 estados del país norteamericano, que cubren 468.617 hectáreas en el oeste de la nación.
El centro informó que los equipos de trabajo desplegados en las zonas afectadas incluyen “más de 19.700 bomberos forestales y personal de apoyo y 35 equipos de manejo de incidentes de Tipo 1 y Tipo 2”.
De las decenas de siniestros activos, el que azota el estado de Oregón se considera el más grande. La Oficina de Bomberos del Estado de Oregón estima 4.428 hectáreas afectadas y sólo el diez por ciento del fuego contenido.
Te puede interesar: Identifican primer caso de viruela de mono en Texas, Estados Unidos
Los estados más afectados por incendios
Los estados de Idaho, Oregon y California son los más afectados por esta serie de incendios que se han registrado desde el mes pasado en el marco de una ola de calor que afecta Estados Unidos y Canadá.
El Servicio Nacional de Meteorología de Sacramento, California alerta sobre condiciones climáticas favorables a la propagación del fuego; así como la posibilidad de incendios nuevos producto a tormentas eléctricas.
Explicó que, la ola de calor del noroeste del Pacífico de finales de junio, que rompió récords de calor en Estados Unidos y Canadá, sumado a la sequía por las escasas lluvias se convierten en principales aliados de los incendios.
También puedes ver: Incendios en EE.UU y Canadá consumen los recursos de los bomberos
La ola de calor sin precedente en la costa oeste de EE.UU., registrada desde el mes pasado, con temperaturas que han alcanzado 51 grados centígrados en algunos estados, ha desatado una serie de incendios forestales en la región occidental del país norteamericano.
Por teleSUR