La violencia contra las mujeres se sigue haciendo presente a pesar de que hay campañas que buscan erradicarla. Por ello, causó conmoción el caso de una mujer de 30 años que fue abusada sexualmente en un centro médico en Arizona, Estados Unidos, mientras estaba en coma.
La mujer que fue víctima de abuso sexual llevaba 27 años en coma. Se dieron cuenta de lo sucedido, luego de que quedara embarazada.
Este caso que dio mucho de qué hablar desde 2019 prendió las alarmas de nueva cuenta, en este año; luego de que el enfermero que abusó sexualmente de la joven se declarara culpable.
Una ex enfermero de Arizona se declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer incapacitada hace unos tres años en un centro de atención a largo plazo donde más tarde dio a luz.
Abusada sexualmente en un centro médico en Estados Unidos
Nathan Sutherland también se declaró culpable el jueves de un cargo de abuso de un adulto vulnerable derivado del trato que dio a la mujer.
El acuerdo de culpabilidad exige una sentencia de 5 a 10 años de prisión en Estados Unidos, en la condena por agresión sexual y libertad condicional de por vida en la otra condena. La sentencia está programada para este mes de noviembre en Estados Unidos.
El embarazo se descubrió en diciembre de 2018 cuando una empleada de las instalaciones de Hacienda Healthcare en Phoenix, estaba cambiando la ropa de la víctima de 29 años y notó que la paciente estaba en proceso de dar a luz. Los empleados le dijeron a la policía que no tenían idea de que la mujer estaba embarazada.
La policía ha dicho que el ADN de Sutherland coincidía con una muestra tomada del hijo de la mujer. La madre de la víctima es la tutora del niño.
El nacimiento sorpresa provocó revisiones por parte de las agencias estatales de Estados Unidos, destacó las preocupaciones de seguridad para los pacientes que están gravemente discapacitados o incapacitados y provocó las renuncias del director ejecutivo de Hacienda y uno de los médicos de la víctima.