En los últimos 7 días, Estados Unidos muestra una media de 2 mil 367 muertes por COVID-19, lo que representa la cifra más elevada desde febrero de 2021; cuando registró 2 mil 530 fallecimientos como promedio en la semana del 18 al 24 de febrero.
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en Estados Unidos); Rochelle Walensky reveló el número de contagios en los Estados Unidos, debido a la expansión de la variante Ómicron es cinco veces más alto en comparación con el pico provocado por la cepa delta.
- Te puede interesar: «Lago subglacial» hallado en Marte podría ser una ilusión óptica
Asimismo; Walensky resaltó que el número de hospitalizaciones en Estados Unidos ha sido mayor también; sin embargo “la proporción de hospitalizaciones y muertes por casos es más baja que los picos anteriores”, aseveró.
NEW: #OmicronVariant data compared to summer #DeltaVariant wave:
➡️Cases 5x higher
➡️Hospitalizations 1.8x higher
➡️Deaths at similar countsThe ratio of hospitalizations & deaths to cases is lower than prior peaks. pic.twitter.com/RWmArs8Oq5
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) January 26, 2022
“La variante Ómicron parece menos grave, pero la carga general de la enfermedad sigue siendo alta en Estados Unidos; es vital que todos permanezcamos atentos ante este virus del COVID-19”, apostilló la funcionaria al tiempo que llamó a la población a vacunarse y usar mascarilla como las principales formas de evitar el contagio; y las expresiones más agudas de la enfermedad.
Respecto a la mortalidad relacionada con el estado de inoculación; datos evidencian que el 9.74% de las personas no vacunadas en los Estados Unidos han fallecido.
A este dígito se le contrapone que el 0.71% de las personas vacunadas sin recibir dosis de refuerzo perecen de causas asociadas a la enfermedad; y solo el 0.1% de las totalmente inmunizadas con dosis de refuerzo muere.
Cerca del 63 por ciento de los estadounidenses se ha inoculado totalmente con algún fármaco anticovid; mientras que más del 25 por ciento ha recibido la pauta de refuerzo.