Un bebé de tan solo ocho días de nacido murió por la agresión de un perro callejero, al cual adoptaron recientemente por su familia en Carolina del Norte.
- Te recomendamos: Hombre mató a 2 mujeres con un cuchillo de carnicero en California
El canal local ABC 11 informó que el suceso tuvo lugar alrededor de las 5 a.m. del miércoles cuando el perro de raza pitbull atacó al bebé en su casa.
«Es uno de los eventos más trágicos que le pueden pasar a una persona… algo que no entienden o razonan sobre cómo o por qué pudo haber sucedido«; dijo el jefe de policía Josh Gibson, según el canal.
«En primer lugar, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y sus amigos durante este momento difícil, por la muerte de su bebé»; expresó.
Según el diario The News & Observer, la mascota era un perro callejero que la familia había llevado recientemente a su casa para cuidarlo por un tiempo.
Mató a un bebé de ochos días de nacido
«El perro era un callejero que se presentó en su casa y permitieron que el perro estuviera allí durante unos días«; dijo Gibson.
«No era un perro típico (de la familia). Simplemente vieron un animal necesitado y lo llevaron a su casa», añadió.
El perro fue recogido por el Control de Animales del Condado de Johnston y será sacrificado, según ABC 11.
Un “perro callejero” por definición, es aquel animal que no tiene control directo o no está limitado por barrera física alguna. Son seres que carecen de hogar y no tienen ningún control, por lo que merodean en las calles.
Estos animales se alimentan casi de cualquier cosa que encuentran, por esta razón a menudo suelen infectarse de patógenos, existiendo riesgo de una potencial Zoonosis. En algunas ocasiones personas les ofrecen comida.