Un hombre ingresó armado y asesinó a balazos a su ex esposa, que se encontraba embarazada, y a su novio, mientras sus hijos eran parte de un partido deportivo en Texas, Estados Unidos.
Te interesa: Florida: Arrestan a mujer que encerraba en jaula a su hija autista
El sonido de los disparos generó una estampida entre el público y también entre los futbolistas, que en medio del terror se desentendieron de la pelota. Buscaron refugio, saltando los alambrados perimetrales que determinaban el campo de juego.
Dalia Garay, 35, was watching the game with her 29-year-old boyfriend, when her ex-husband Lucio Estrada Molina opened fire at the couple around 10am Sunday in the parking lot of the Matias Almeyda Training Center facility in North Houston. @MailOnline. pic.twitter.com/d5gkdtUNF1
— Mr. PER. HILTON LATINOAMÉRICA (@19_comunidad) July 28, 2021
La Policía llegó al lugar minutos después de la balacera: las víctimas tenían 35 y 28 años, respectivamente.
El hombre falleció en el acto a causa de las heridas, mientras que la mujer embarazada fue trasladada a un centro médico. Los profesionales no pudieron salvarla ni a ella ni al bebé.
El culpable se suicidó a balazos
El culpable de la matanza fue encontrado más tarde con balazos en la cabeza cerca del lugar donde cometió los crímenes. Según fuentes de la investigación, se habría quitado la vida momentos después de perpetrar los asesinatos.
“Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”, envió su pésame el Matías Almeyda Training Centre a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Más partido de los clubes
El ex mediocampista central de River, Sevilla, Lazio e Inter de Milán, entre otros clubes, se desempeña como entrenador de los San José Earthquakes de la Major League Soccer desde 2019. El mismo año, en enero, inauguró el Matías almeyda Training Centre, donde ocurrió la tragedia.
“Hola a todos, los invito a que se unan a mi Academia de fútbol”, abre las puertas del centro el propio Pelado en el video que aparece en la cuenta de Facebook del lugar.
El mismo muestra las completas instalaciones y cómo se entrenan y divierten los niños, las niñas y los aspirantes a futbolistas en los entrenamientos. Ese espíritu y la tranquilidad se vieron vulnerados por la locura y la muerte el último domingo.