‘Abrazo de oso’ de padre a hija la salva de morir tras un accidente de avión

'Abrazo de oso' de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en EE.UU
Foto:'Abrazo de oso' de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en EE.UU/cortesía

Gracias al abrazo de oso que le hizo su padre, una niña de 11 años fue la única sobreviviente en un trágico accidente de avión ocurrido en una isla de Michigan, Estados Unidos.

El vuelo de la aerolínea Island Airways había despegado del aeropuerto de Charlevoix y solo 15 minutos después se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Welke al oeste de la ciudad de Mackinaw.

Además de la niña identificada como Laney Perdue y su padre Mike Perdue, en el vuelo iba a bordo el piloto; otras tres personas y dos perros, todos murieron cuando la aeronave se estrelló en Beaver Island.

De acuerdo con la madre de Laney, lo último que su hija recuerda antes de que el avión se estrellara fue que su papá la abrazaba protegiéndola del impacto, declaró en un comunicado para la cadena de televisión ABC News.

'Abrazo de oso' de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en EE.UU
Foto: ‘Abrazo de oso’ de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en Estados Unidos/Cortesía

Trágico accidente de avión ocurrido en Estados Unidos

Mike Perdue era un agente de bienes raíces con una familia conformada por su esposa con la que tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas, incluída Laney.

El plan del vuelo era ver junto con su hija un terreno en Beaver Island donde pensaban poner un viñedo, por lo que el sábado decidieron ir a visitarlo.

Tras la caída del avión, Mike protegió a su hija al darle un abrazo de oso. Dicha acción terminó por salvarle la vida; sin embargo, el hombre sufrió el impacto del accidente y murió cuando iba camino al hospital en Estados Unidos para ser atendido.

'Abrazo de oso' de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en EE.UU
Foto: ‘Abrazo de oso’ de padre a hija la salva de morir en accidente de avión en Estados Unidos/Cortesía

Laney sufrió múltiples fracturas de huesos y fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida. Los médicos del hospital en Estados Unidos tuvieron que colocarle implantes tanto en su mandíbula para alinearla como también en su pie izquierdo.

Gracias a la lucidez con la que Laney sorteó el accidente, los cuerpos de rescate  de Estados Unidos lograron llamar lo más pronto posible a su madre con la ayuda de la niña que permaneció alerta y atenta a las indicaciones de los socorristas.

Se desconoce la causa que pudo originar la caída del avión. La aerolínea Island Airways en Estados Unidos comunicó que este fue el primer accidente que sufre la empresa.

Debate.com.mx