Los padres de Brian Laundrie conocían el «paradero del cadáver» de su novia, la ‘youtuber’ Gabby Petito; cuando se fueron de vacaciones con su hijo a Fort De Soto (Florida, EE.UU.), según una enmienda reciente de la demanda presentada por la familia de la víctima, informaron este domingo medios locales.
«Se fueron de vacaciones sabiendo que Brian Laundrie había asesinado a Gabrielle Petito«, reza el documento judicial. «Se cree que sabían dónde estaba ubicado su cuerpo y además sabían que los padres de Gabrielle Petito estaban tratando de localizarla«, añade.
Lee también: Bomberos de Estados Unidos, combaten incendio en Nuevo México
El verano pasado, Laundrie y Petito se fueron de viaje por carretera por el país norteamericano, pero la chica no regresó y la dieron por desaparecida. Fue entonces cuando empezó su búsqueda, que culminó el pasado 19 de septiembre con el hallazgo de sus restos en la reserva natural Carlton, en Florida.
Un médico forense determinó que la ‘youtuber’ falleció unas tres semanas antes debido a «lesiones con objetos contundentes en la cabeza y el cuello con estrangulamiento manual». El FBI calificó el caso de homicidio.
Por su parte, poco después de finalizar su viaje, el joven también desapareció y su cadáver fue encontrado más tarde en una reserva, donde se suicidó. Cerca de su cuerpo se encontró un cuaderno con escritos en los que se atribuía la responsabilidad de la muerte de Petito.
A pesar de que no se especifica una cifra exacta en la demanda inicial presentada en marzo por los Petito contra la familia Laundrie, los padres de la víctima exigen una indemnización por daños y perjuicios que sea superior a los 30.000 dólares.