En medio de un bosque del oeste de Florida, y con gélidas temperaturas, una mujer guatemalteca rescato a una bebé recién nacida abandonada envuelta en una manta; así detalló el Sheriff del condado de Polk.
Según detallan las autoridades, una mujer encontró a la bebé. Y añadieron que la guatemalteca que la halló después de convencer a su marido para que la acompañara al bosque, y al oír un llanto, lograron descubrir a la niña.
La pareja avisó a la Oficina del Sheriff de Polk y los agentes se personaron en el lugar para trasladar a la bebé a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte.
En Florida hallan a una bebé abandonada con el cordón umbilical
El personal médico estimó que la niña había nacido aproximadamente una hora antes de que la encontraran, debido a la temperatura corporal. Pesaba más de 2,7 kg y la encontraron envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre.
«Por la gracia de Dios encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que el frío o los animales pudieran dañarla. Quedó en una situación extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece estar muy bien»; dijo Grady Judd, sheriff del condado.
Mientras tanto, los ayudantes del sheriff intentaron localizar a la madre del bebé realizando visitas casa por casa, por la zona; pero no tuvieron éxito, por lo que están pidiendo información al público para ayudar a encontrarla.
Por lo tanto, el sheriff Gradd felicitó a la mujer que encontró al bebé por su acto heroico y explicó que también evitó que la madre fuera acusada de homicidio.
Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o en un centro médico hasta una semana después del nacimiento.