Ryan Wesley Routh, señalado como el presunto responsable de un intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en su club de golf en West Palm Beach, Florida; ha sido vinculado a un video en apoyo al batallón neonazi ucraniano Azov, según la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.
“La Administración debe ofrecer respuestas sobre lo que sabe acerca del hombre que intentó asesinar a Trump, Ryan Routh. Nuestro Gobierno tiene conocimiento de todos los estadounidenses que viajan a Ucrania. Aún no tenemos suficiente información sobre Thomas Crooks. El Congreso debe exigir explicaciones”, expresó Greene en la red social X; refiriéndose tanto al sospechoso del reciente atentado como al tirador que hirió a Trump en la oreja durante un mitin en Pensilvania hace dos meses.
Greene compartió una imagen de un video publicado en una página de apoyo al batallón Azov, donde aparece un hombre que, según ella, podría ser Routh.
El video se habría difundido por primera vez en mayo de 2022, durante el asedio ruso a la siderúrgica Azovstal en Mariúpol; que resultó en la captura de varios combatientes del grupo, muchos de los cuales portaban tatuajes neonazis.
Investigación por el intento de asesinato contra Donald Trump
En una publicación posterior, Greene también mostró capturas de pantalla de las redes sociales de Routh, destacando su «obsesión» con la guerra en Ucrania. La congresista recordó que Trump ha prometido reiteradamente que pondrá fin al conflicto en ese país.
«Routh publicó un número de teléfono y una dirección de correo electrónico en casi todos sus mensajes. Parece una operación encubierta. ¿Para quién trabaja?»; se preguntó Greene.
En una publicación en su cuenta de X, el supuesto atacante afirmó que intentó «vender» la idea de que exsoldados afganos se unieran a las fuerzas ucranianas, pero la propuesta fue rechazada varias veces; lo que lo llevó a desistir después de seis meses.
Con información de RT En Español