El pasado 3 de agosto, fueron publicadas unas sorprendentes imágenes de un animal marino en la página de Facebook Jennette’s Pier un popular destino de pesca en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Se trata de las fotos del pescador Nathan Martin con un pez cabeza de oveja que había pescado recientemente; lo llamativo del animal es que tiene unos dientes bastante parecidos a los incisivos humanos.
- Quizás te interesa: «Pez vampiro» reapareció en el río de los Americanos en California (VIDEO)
El sitio de pesca anunció en sus redes sociales que el pez pesó nueve libras y que Martin estaba bastante satisfecho con su captura.
“Es una captura realmente buena y sabe muy bien”, dijo Martin a McClatchy News.
El nombre científico del pez es y también lo conocen como el “pez convicto” pues tiene rayas blancas y negras sobre su cuerpo.
Según Science ABC.com, este animal generalmente se encuentra en América del Norte y del Sur, y pesa alrededor de 9,6 kilos. En cuanto a su longitud, puede alcanzar los 91 centímetros.
The Washington Post reseñó el suceso y aseguró que los expertos coinciden en que la musculatura de la mandíbula de los peces se desarrolla con la edad y que las filas de dientes les ayudan a aplastar a sus presas; que incluyen percebes, cangrejos, ostras, almejas y material vegetal.
Aunque no se sabe con exactitud de dónde viene su nombre, se cree que tiene que ver con la forma de su boca y sus dientes; pues parecen los de una oveja.
Sorprendente animal marino
Nathan Martin, un joven pescador que va con frecuencia al negocio, fue quien compartió el hallazgo del espécimen con todos los presentes. Él sostuvo al animal mientras la gente examinaba el interior de su boca;la cual pareciera tener una dentadura humana común.
Miles de internautas bromearon a raíz de la publicación. Algunos creen que Nathan le puso unos dientes postizos al pescado para impresionar, sin embargo, otros creen que lo exhibido por la foto puede ser legítimo. Además, los peces Boca de oveja se caracterizan por tener una dentadura distinta a la de las otras especies marinas de esta naturaleza.
El Espectador. com