En un trágico incidente, un migrante irregular fue hallado sin vida después de intentar cruzar el río Bravo (conocido como río Grande en EE.UU.) en Eagle Pass, Texas; según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública texano (DPS), el teniente Chris Olivarez, el pasado sábado.
La Unidad Táctica Marina del DPS recuperó el cuerpo del hombre, aún no identificado, de una parte poco profunda del río, al sur de un parque conocido como Shelby Park. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
- De tu interés: Gaza devastado de luto y dolor asciende a 25.595 asesinatos
El teniente Olivarez destacó la grave situación migratoria en la región, señalando que en los últimos tres años se han registrado 2.300 muertes de migrantes irregulares debido a ahogamientos, agotamiento por calor, accidentes de vehículos y condiciones peligrosas relacionadas con el contrabando de personas y las duras condiciones ambientales.
Hallan muerto a un migrante que intentaba cruzar el Río Bravo
El 12 de enero, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. identificó a seis migrantes en el río cerca de Shelby Park. Sin embargo, soldados de la Guardia Nacional de Texas impidieron que los agentes federales brindaran asistencia al grupo.
Al día siguiente, las autoridades mexicanas recuperaron tres cadáveres, una mujer y dos niños, que se habían ahogado en la zona del parque.
Este incidente subraya la complejidad y los riesgos asociados con la migración irregular en la frontera entre México y Estados Unidos, y destaca la necesidad de abordar el problema desde una perspectiva tanto regional como nacional.