En pleno discurso del estado de la Unión, le gritan «mentiroso» a Biden

En pleno discurso del estado de la Unión, le gritan
Foto:En pleno discurso del estado de la Unión, le gritan "mentiroso" a Biden/Cortesía

Mientras pronunciaba su discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibió con abucheos, carcajadas burlonas y con el grito de «mentiroso» por algunos legisladores, lo que provocó que se agarraran al «dime que te dire».

El incidente se produjo después de que Joe Biden afirmara que el Partido Republicano «quiere tomar la economía como rehén».

«Algunos de mis amigos republicanos quieren tomar como rehén a la economía, ya lo veo, a menos que yo esté de acuerdo con sus planes económicos«; sostuvo Biden. «Todos ustedes deberían saber cuáles son esos planes», continuó.

En pleno discurso del estado de la Unión, le gritan "mentiroso" a Biden
Foto:En pleno discurso del estado de la Unión, le gritan «mentiroso» a Biden/Cortesía

«Vulgarean» al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

«En lugar de hacer que los ricos paguen su parte justa, algunos republicanos quieren que se elimine Medicare y el Seguro Social», indicó Biden antes de aclarar: «No digo que sea una mayoría».

Sus palabras provocaron un gran alboroto en la sala y los miembros del partido opositor empezaron a silbar al presidente, así como agitar las manos y la cabeza en señal de desaprobación.

«¡Mentiroso!», gritó la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, mostrando repetidamente un pulgar hacia abajo.

Más adelante en el discurso, cuando Biden pidió el fin de la crisis del fentanilo en Estados Unidos, otro legislador gritó: “¡Es su culpa!”;  una referencia a la cantidad de drogas que se pasan de contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México-. Otro legislador gritó una mala palabra.

Por su parte, el líder de los republicanos y recién estrenado presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, mostró también su rechazo a algunas de las afirmaciones rotundas de Biden, especialmente las de la economía, negándolas con la cabeza.

RT.com