En Alabama-Estados Unidos un joven fue condenado a cadena perpetua por asesinar de manera despiadada a sus padres y tres hermanos, uno de los cuales tenía seis meses.
Mason Sisk tenía 14 años en septiembre de 2019 cuando su familia fue encontrada asesinada en su casa en Elkmont, Alabama.
Cuatro años más tarde, fue declarado culpable de cinco cargos de asesinato capital. Sisk, que ahora tiene 18 años, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El juez de circuito Chadwick Wise dictó la sentencia más dura posible por los asesinatos, que calificó de «espantosos, inquietantes y envueltos en una maldad absoluta». Como Sisk era menor de edad cuando ocurrieron los asesinatos, no era elegible para la pena de muerte.
Joven es condenado a cadena perpetua en EE.UU.
Entre las víctimas se encontraban su padre, John Wayne Sisk, de 38 años, su madre adoptiva, Mary Sisk, de 35 años, y sus tres hermanos: Kane, de seis años, Aurora, de cuatro y Colson, de seis meses.
Los cinco miembros de la familia fueron asesinados con disparos en la cabeza. Sisk originalmente le dijo a la policía que estaba en el sótano de su familia jugando videojuegos cuando escuchó los disparos. Afirmó que no vio a los asesinos, quienes se marcharon cuando él subió las escaleras.
Pero apenas unas horas más tarde, Sisk confesó los asesinatos durante un interrogatorio con los ayudantes del sheriff. «Estaba harto de todas las peleas y sí, los maté»; dijo en un vídeo mostrado al jurado.
Los abogados defensores de Sisk intentaron argumentar que la confesión fue obtenida mediante coacción y que los interrogadores utilizaron una técnica de manipulación para engañar al adolescente.
También señalaron que el interrogador, el ex sheriff Mike Blakely, fue condenado por robo y uso de su cargo para beneficio personal en 2021. Un jurado declaró a Sisk culpable de los cinco asesinatos en abril.
Fue sentenciado a cadena perpetua el jueves. Puedo pensar por un lado en las cinco personas más peligrosas con las que he tratado en mi carrera, y Mason Sisk está en la parte superior de esa lista»; dijo el fiscal de distrito Brian CT Jones a los periodistas fuera del tribunal.
«Mason Sisk ha sido eliminado de nuestra comunidad y de nuestra sociedad hoy. La orden del juez Wise garantizará que este monstruo no amenace a nuestros hijos»; agregó.