En Colorado, Estados Unidos quedaron perplejos luego que un joven identificado como Jovanni Sirio-Cardona, perdiera la razón y terminara con la vida de una jovencita de 15 años solo porque esta terminó la relación.
Según medios locales, la exnovia fue asesinada frente a su hermano pequeño a principios de junio; dijo la policía el viernes 30 de junio pasado.
«El joven está siendo juzgado como adulto en relación con la muerte a tiros de Lily Silva-López, de 15 años»; según el Tribunal de Distrito del Condado de Weld.
Mata a su exnovia luego de que ella terminara la relación
Las autoridades indicaron que Jovanni Sirio-Cardona está acusado de matar a Lily Silva López en la casa de la víctima en el condado Weld, luego de que el presunto feminicida ingresara a la casa de ella escalando hasta la ventana de su habitación.
«El muchacho le habría disparado siete veces a Silva López, con quien mantuvo una relación de seis meses»; dijeron.
La joven de 15 años se encontraba en el pasillo de la vivienda al momento del ataque. Además, Sirio-Cardona le ordenó al hermano de la chica, de 13 años, ayudar a mover el cuerpo a otro cuarto.
“Disfrutaba de las compras, la ropa, el maquillaje y el baile. ¡Le encantaba comer! Las enchiladas eran sus favoritas. Amaba a los animales. Era una amiga cariñosa y afectuosa con mucha especia”; dijo su familia.
Tras el hecho, Sirio-Cardona fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, robo con allanamiento de morada, robo agravado y posesión juvenil de un arma de fuego. Un juez fijó su fianza en $2 millones.