En las últimas horas, se dio a conocer que la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel Aispuro, salió de prisión y se encuentra cumpliendo el resto de su condena bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Según la información que brindaron los medios de Los Ángeles, Coronel ya no está bajo la custodia del Buró de Prisiones de Estados Unidos (FBI) desde el pasado 30 de mayo.
Cabe recordar que a Coronel la sentenciaron a tres años de prisión por los delitos de lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas del líder del Cártel de Sinaloa. Durante 15 meses estuvo recluida en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Fort Worth, Texas.
Dejan bajo arresto domiciliario a Emma Coronel en Los Ángeles
Desde el 22 de febrero de 2021 arrestaron a Emma Coronel, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, cerca de Washington. Y hasta el 30 de noviembre del 2021 cuando finalmente la condenaron a tres años de cárcel; por sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera, en el marco de las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de drogas.
Asimismo, las autoridades de Los Ángeles acusaron a la exreina de belleza de ayudar a su esposo, «El Chapo» Guzmán a que escapara del penal de alta seguridad el Altiplano en 2015; a través de un túnel que construyó dentro de su celda hasta un predio ubicado en las inmediaciones del penal.
Igualmente, informaron que por motivo de seguridad no revelaron la ubicación de Coronel; luego que el pasado 30 de mayo salió de la prisión ubicada en Texas.
En Estados Unidos, las autoridades tienden a realizar este tipo de traslados con personas que están a punto de dejar la cárcel para su próxima reinserción social.