Las autoridades de California han advertido que una poderosa tormenta azote con temperaturas frías, vientos helados y nevadas en los días restantes de esta semana en casi todo el estado.
- Quizás te puede interesar: Detienen a un hombre por secuestrar a su jefe en venganza por ser despedido
Por lo tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de California alertó que de acuerdo a los pronósticos se espera más lluvia y nieve, tras el récord reportado este fin de semana.
“Se esperan más lluvias y más nieve. Aunque los totales de tormentas serán menores, podríamos ver nevadas a elevaciones bajas nuevamente para el miércoles”; confirmó el NWS Los Ángeles.
Acumulación de nieve en California
Cabe destacar que el organismo notificó que los viajes por la montaña seguirán siendo peligrosos con posibles cierres adicionales de carreteras. “Verifique las condiciones antes de salir y prepárese para los impactos del viaje”; subrayó la instancia.
De acuerdo a las proyecciones podría caer hasta 7 pies (213 centímetros) de nieve en la Sierra Nevada de California; mientras que la del fin de semana provocó nevadas, cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y cierres viales en el sur de California.
Por su parte, la Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó a la población tomar precauciones ante la tormenta, que puede provocar inundaciones; así como deslaves y derrumbes.
More rain & more snow expected. Although storm totals will be less, we could see snowfall down to low elevations again by Wed. Mountain travel will remain hazardous with additional road closures possible. Check conditions before heading out & be prepared for travel impacts. #CAwx pic.twitter.com/ogRKyC9iBg
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 28, 2023
Datos del Servicio Meteorológico de la estación de esquí Mountain High en Wrightwood, en el condado de San Bernardino, registró más de 90 pulgadas (228 centímetros) de acumulación de nieve en la última tormenta, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Aun los trabajadores laboran en despejar la nieve y las carreteras bloqueadas, y se prevé incluso que el mayor impacto esté en las zonas montañosas.