Elsa puede convertirse en huracán antes de tocar tierra en Florida

tormenta, elsa, conversion, huracan, tierra, florida,
Elsa puede convertirse en huracán antes de tocar tierra en Florida

El clima en el sur de Florida, EE. UU., comenzó a deteriorarse este martes 6 de julio por la madrugada a medida que la tormenta tropical Elsa se acercaba a los Cayos de la Florida luego de pasar por Cuba.

Se activó la alerta por huracán para tramos de la costa occidental del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Además de vientos fuertes y lluvias intensas, existe el peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados.

Como una medida de precaución, se emitió un aviso por huracanes para la costa de Florida desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.

Lee también: Entra en vigor cadena perpetua para violadores y asesinos de Colombia

A las 11.00, hora local de Miami (15.00 GMT), Elsa estaba a unos 105 kilómetros al oeste-noroeste de Cayo Hueso y a 345 kilómetros al sur de Tampa.

En la parte central del litoral occidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pronostican que tormenta Elsa se convertirá en huracán

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), publicado a las 5.00 PM hora de Miami, indica que la tormenta tropical Elsa va ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa del Golfo de México del estado de Florida.

El NHC pronostica que el fenómeno adquiera fuerza de huracán categoría 1 antes de que su ojo toque tierra.

Se complica la búsqueda de víctimas

Los Cayos y la costa oeste de Florida están en situación de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Elsa, cuyas lluvias y aparato eléctrico dificultan ya las tareas de los rescatistas que buscan víctimas del derrumbe en Miami-Dade, que, aun así, han dado en las últimas horas con cuatro cuerpos más.

Con este nuevo hallazgo, los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la primera conferencia de prensa de este martes 6 de julio.

La República