Yannelis De La Caridad Casales Antón, una joven cubana de 30 años, fue brutalmente apuñalada por su pareja Carlos Yordanis Aldana, también originario de Cuba, a quien acababa de llevar a Florida, Estados Unidos.
«Eres el sueño que siempre soñé. Welcome home (Bienvenido a casa)», fue el mensaje que Yannelis colocó junto al vídeo del momento en que recibía a su amado, Carlos.
En el clip se le escucha a ella decir llena de emoción «Dios mío, qué locura», todo mientras corría y se lanzaba a los brazos del hombre que pensaba era el ‘amor de su vida’.
Sin embargo, apenas dos semanas después de que Aldana llegara al territorio estadounidense, terminó acabando con el sueño y con la vida de la joven.
Mató a la pareja que lo llevó a Estados Unidos
Fue la madrugada del pasado domingo 30 de marzo que Aldana le quitó la vida a su pareja en un complejo de apartamentos en Arlington, un área residencial de la ciudad de Jacksonville.
Según informes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, los agentes respondieron a una llamada de emergencia y al llegar al lugar encontraron a Casales con múltiples heridas de arma blanca, siendo declarada muerta en la escena.
Aldana, de 38 años, estaba en el mismo lugar con lesiones menores en una mano y una pierna. Primero le brindaron atención médica y luego lo detuvieron.
Carlos enfrenta cargos de homicidio en primer grado a su pareja y, si lo declaran culpable, enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua bajo las leyes de Florida.
Un cubano recién llegado a Florida
, mató a puñaladas a su pareja, quien lo ayudó a emigrar de Cuba. Carlos Yordanis Aldana (38) enfrenta cargos por homicidio contra Yannelis De La Caridad Casales Antón (30). El crimen ocurrió el 30 de marzo a dos semanas de su llegada al país. pic.twitter.com/2oS1tUOH3R
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) April 2, 2025
Mientras tanto, la familia de Casales ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y repatriar su cuerpo a Cuba.
«Sus padres quieren despedirse de ella», comunicó el periodista Javier Díaz de Univision; quien ha estado cubriendo el caso y compartiendo actualizaciones a través de las redes sociales.
Este atroz incidente ha sacudido no solo a la comunidad cubana en Florida; sino también a todos aquellos que abogan por poner fin a la violencia contra las mujeres.
