El incendio de Markley en California que cobró la vida de dos personas el año pasado fue provocado intencionalmente para encubrir un crimen; revelaron los investigadores.
El incendio de Markley se desató en el condado de Solano; en el norte de California, el 18 de agosto de 2020, cerca de donde la policía encontró el cuerpo quemado de Priscilla Castro, una persona desaparecida de 32 años, informó crhoy.com
Las autoridades dijeron que Priscilla Castro fue reportada como desaparecida después de acudir a una cita con Víctor Serriteno; dos días antes de declararse Markley. Ella no volvió a ser vista.
UPDATE: Victor Serriteno, already in custody for allegedly killing Priscilla Castro, set the Markley Fire to cover it up, and the blaze killed Douglas Mai, 82, and Leon Bone, 64, whose deaths are also being considered homicides, per @SolanoSheriff #SolanoDA @VacavillePolice pic.twitter.com/dz07dj5d3L
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) April 29, 2021
Te puede interesar: Investigan brutal asesinato de misionera italiana en Perú
«Sobre la base de una extensa investigación de ocho meses, creemos que Serriteno provocó deliberadamente el incendio de Markley en un intento de ocultar su crimen«; dijo el alguacil del condado de Solano.
Víctor Serriteno, fue arrestado en septiembre y acusado de asesinar a Priscilla Castro. Ahora enfrenta cargos adicionales por incendio provocado y la muerte de Douglas Mai, de 82 años, y Leon «James» Bone, de 64 años.
Markley se fusionó con otros incendios
El Markley se fusionó con una serie de otros incendios para formar el LNU Lightning Complex; uno de los incendios forestales más grandes en la historia del estado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Los otros incendios se estima que se produjeron después de que 11.000 rayos cayeran en la parte norte del estado mientras experimentaba una histórica ola de calor.
También puedes ver: Alemania: Ataque en una clínica para discapacitados deja cuatro muertos
En conjunto, el complejo de incendios arrasó con más de 140.000 hectáreas en la famosa región vinícola de California y quemó casi 1.500 estructuras después de forzar la evacuación de decenas de miles de residentes.