Pánico desata el hallazgo de una escena desoladora en una playa de las costas del golfo de México en el estado de Texas, donde aparecieron miles de peces muertos.
- Quizás te puede interesar: ¡Aunque usted no lo crea! Anciana vuelve a la vida en pleno velorio en Ecuador
El fenómeno ocurrió en Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, a unos diez kilómetros de Quintana Park, en Texas.
Por lo tanto, las imágenes tomadas por varios medios de Texas, muestran una «invasión» de peces muertos en la zona.
Según las autoridades del condado, la causa de esta mortandad masiva de peces se debe por las altas temperaturas del agua; que hacen que se reduzca la cantidad de oxígeno que esta contiene.
Autoridades de Texas investigan el espeluznante hallazgo
Las autoridades del parque de Quintana Beach, en Texas, a pocos kilómetros de donde se hallaron los peces muertos; explicaron en sus redes sociales que cuando el agua supera los 21 grados centígrados «se vuelve difícil para los ‘Brevoortia’ obtener suficiente oxígeno para sobrevivir».
Agregaron que «las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas; por lo que, si un banco de lachas queda atrapado en las aguas poco profundas cuando estas comienzan a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia«.
Hundreds of fish found dead at Quintana Beach County Park https://t.co/3ymYBbpcXl pic.twitter.com/F6iWmE93Mh
— FOX26Houston (@FOX26Houston) June 10, 2023
De la misma manera, destacaron que las condiciones recientes de cielos nublados, que bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas; así como de mares en calma, crearon una «tormenta perfecta para agotar el oxígeno en la costa».
Los funcionarios de Texas aseguraron que este tipo de eventos son naturales y que no representan un riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente. Sin embargo, recomendaron a los visitantes evitar el contacto con los peces muertos y no consumirlos.