El voraz incendio que sucedió este domingo en el barrio neoyorquino del Bronx, dejó 17 personas muertas, ocho de ellas niños, según aclaró el alcalde Eric Adams.
Pero en la mañana del pasado lunes «muchos están todavía luchando por sus vidas» en alguno de los siete hospitales donde fueron ingresados, aclaró el alcalde en una rueda de prensa en el lugar de los hechos junto al jefe del Departamento de Bomberos, Dan Nigro, y las autoridades del condado del Bronx.
«Cierren sus puertas», repitió varias veces el alcalde como consejo para evitar nuevas tragedias similares; luego de confirmar que fue una estufa eléctrica situada en el segundo piso la que originó el origen del incendio, y los habitantes de ese apartamento, al tratar de huir del fuego, dejaron la puerta abierta, detalle que agravó las consecuencias del fuego.
- También puedes leer: Sismo de 6.6 de magnitud sacude las costas de Chipre
La mayoría de las muertes son producto de intoxicación y no por quemaduras; esto debido al humo que ascendió desde el segundo piso a lo largo de las 19 plantas de las que consta el edificio.
Fatal incendio en el Bronx, Estados Unidos
Las 120 familias que ocupaban este edificio fueron evacuadas, quienes no sufrieron afectaciones han sido alojados en cuatro hoteles; con la promesa de reubicación por parte de las autoridades, ya sea de vuelta a sus casas o en otras viviendas».
Bronx 5th alarm with numerous victims @FDNY @NYCFireWire pic.twitter.com/Ae7UCKC3J1
— Billy Goldfeder (@BillyGoldfeder) January 9, 2022
Se sospecha que haya dominicanos entre las víctimas, según dijeron a EFE en el consulado dominicano en Nueva York. Se conoce que en el edificio vivían numerosas familias de este país latino, aunque no se conoce con certeza el número de compatriotas afectados.
Vía: EFE